lunes, 24 de julio de 2017

¿Cómo 2 países vecinos pueden tener una evaluación tan distinta ante el peligro para la salud que pueden suponer las ondas?

Mientras que las autoridades españolas y vascas se escuden tras el informe del CCARS (Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud), informe que ningunea las alertas basadas en miles de estudios y minimiza las advertencias de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS, nuestro país vecino mediante el ANSES (Agence nationale de sécurité sanitaire de l’alimentation, de l’environnement et du travail) publica un informe solicitando una exposición moderada y controlada a las tecnologías inalámbricas. 

Las ondas electromagnéticas emitidas por los móviles, tablets o juguetes conectados pueden afectar a las funciones cognitivas tales la memoria, la atención, la coordinación de los niños. Hoy en día sabemos que los niños están más expuestos que los adultos debido a sus diferencias morfológicas y anatómicas. No son pequeños adultos!

Interesante ver como Francia trata y sensibiliza a la opinión publica acerca de la problemática de las ondas electromagnéticas. Emitido en el telediario de mayor audiencia a las 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario