martes, 19 de diciembre de 2017

Recomendaciones emitidas por el departamento de Salud de California



El Departamento de Salud de California publico la semana pasada una guía aconsejando a las personas que reduzcan la exposición a la energía de radiofrecuencia de sus teléfonos.Declaró que los niños podrían estar en mayor riesgo de tener problemas. La edad promedio en que los niños obtienen su primer teléfono es ahora solo de 10 años. La mayoría de los jóvenes tienen sus teléfonos encendidos o cerca de ellos la mayor parte del día y mientras duermen. "Los cerebros de los niños se desarrollan durante la adolescencia y pueden verse más afectados por el uso del teléfono celular", dijo la directora de salud pública estatal, la Dra. Karen Smith. "Los padres deberían considerar reducir el tiempo que sus hijos usan los teléfonos móviles y alentarlos a apagar los dispositivos por la noche".


La nueva guía del CDPH incluye medidas prácticas que tanto adultos como niños podrían tomar para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia de los teléfonos móviles. 

Eso incluye:

  • Mantener el teléfono alejado del cuerpo
  • Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil
  • Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos de gran tamaño
  • Mantener el teléfono lejos de la cama por la noche
  • Quitar los auriculares cuando no está en una llamada
  • Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos productos en realidad pueden aumentar su exposición.

Esta información ha sido difundida en medios tales como cbsnews, fox8, huffingtonpost, time, computer hoy, etc...



No hay comentarios:

Publicar un comentario